Megalux-y-Anexa-Logistica-1200x960.png

· El operador levantino se ha convertido el socio estratégico del proveedor de grandes marcas como El Corte Inglés, Radio Televisión Española, Repsol, Canon, Media-Markt y Puma, entre otros.

· Con esta operación, la firma refuerza su expertise en la gestión de procesos logísticos de productos tecnológicos.

Valencia, abril 2022.- El operador valenciano, Anexa Logística, ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en productos de alto nivel tecnológico Megalux para hacerse con la gestión de su operativa. A través de este nuevo cliente – referente en el sector de pantallas digitales de gran formato -, la firma refuerza su expertise en la gestión de procesos logísticos de productos tecnológicos, donde cuenta con más de 20 años de experiencia.

La colaboración entre ambas firmas permitirá a Megalux contar con un socio estratégico logístico de confianza y con experiencia que, a través de una propuesta de valor diferencial, ayudará a mejorar el desarrollo de su actividad comercial.

Al ubicarse en las instalaciones de Anexa Logística, con 300 metros cuadrados de oficina y 400 metros cuadrados de almacén, el también especialista en el ámbito de la iluminación dispone de las herramientas de logística integral más innovadoras.

El tratarse de soluciones in situ, obtienen una mayor eficiencia, sin preocuparse por la gestión de su almacén y sus envíos, paralelamente reduciendo los costes de estructura.

En esta línea, la garantía de las operativas a través de las certificaciones ISO 9001 y GDP (Good Distribution Practice), la dotación de las más modernas medidas de seguridad y trazabilidad – a través del SGA de Generix -, y la experiencia demostrada ofreciendo soluciones de logística integrada para terceros, han hecho del operador de referencia en la zona del Levante el socio estratégico ideal para el proveedor de grandes marcas como El Corte Inglés, Seat, Radio Televisión Española, Heineken, Repsol, Canon, Media-Markt y Puma, entre otros.

En palabras de Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, “esta noticia, junto con otras iniciativas, nos impulsan a ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística garantizada para nuestros clientes del sector de la electrónica y productos tecnológicos”.


NdP-ANEXA_GENERIX-1200x627.png
ANEXA Logística, operador logístico experto en comercio internacional, ubicado en la Comunidad Valenciana y con acceso a las principales conexiones internacionales por vía aérea, terrestre y marítima, ha seleccionado el sistema de gestión de almacén (WMS) de Generix Group con el fin de responder a su crecimiento.

ANEXA, que cuenta con una experiencia de dos décadas en el mercado internacional, especialmente en Asia, y con agentes conectados en todo el mundo y un servicio de gestión integral de mercancías que incluye toda la tramitación aduanera, se ha posicionado como un referente en su sector. Además, ha conseguido una senda de crecimiento sólido. Como operador logístico integral, ofrece al mercado toda la gama de servicios de recepción, almacenaje, embalaje, etiquetado, paletizado, packing, logística inversa, etc.

Con el objetivo de responder a las crecientes demandas y ofrecer soluciones logísticas integrales B2B, B2C y B2B2C a sus clientes, así como mantener la calidad y el trato personalizado – que es norma de la compañía -, ANEXA Logística decidió apostar por un sistema de gestión de almacén que permitiera una integración fácil con los sistemas informáticos de los clientes a los que da servicio.

El WMS de Generix Group ha sido la solución escogida, no solo por su flexibilidad y adecuación a las necesidades del cliente, sino también por su demostrada solidez en el mercado de los operadores logísticos, tanto en España como en territorio internacional. El sistema de gestión de almacén de Generix permitirá a ANEXA mantener la calidad de servicio ofrecida hasta ahora y asumir un aumento de las demandas y las necesidades de sus clientes. Igualmente, facilitará el seguimiento de todo el proceso de almacenaje, etiquetado, envío, etc., que un operador logístico necesita garantizar.

“Estamos orgullosos de sumar a nuestra cartera de clientes 3PL un actor tan importante como ANEXA Logística”, explica Philippe Ducellier, director general de Generix Group España. “Cada día es más evidente que las soluciones WMS integrables se han convertido en una necesidad ineludible en el mundo del 3PL, donde las exigencias de tiempo y eficiencia son crecientes y donde las soluciones de gestión de almacén más sólidas y probadas, como la de Generix Group, parten con la ventaja de una experiencia de décadas en la que nuestros clientes nos avalan año tras año al seguir confiando en nosotros y en nuestro WMS”.

“Gracias a nuestra colaboración con Generix, volvemos a reforzar el compromiso con nuestros clientes”, asegura Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística. Y continúa afirmando que “ahora más que nunca, en un entorno donde la incertidumbre está generando profundos cambios en nuestra industria, ser capaces de asegurar la flexibilidad es sinónimo de supervivencia y calidad. Soluciones como el WMS nos ayudan a continuar por ese camino”.


Oferta-Empleos-ANEXA-2.png

ANEXA LOGÍSTICA, operador logístico global, precisa incorporar un Customer Service con Italiano y con ganas de seguir desarrollándose profesionalmente. 

Puesto Vacante: CUSTOMER SERVICE CON ITALIANO

Misión:

  • Atender y satisfacer las demandas de información de nuestros clientes y corresponsales, de acuerdo con los criterios de calidad establecidos. Resolviendo y gestionando las incidencias.

Descripción de la oferta:

  • Actuar como intermediario/facilitador con el cliente, la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir en contacto directo con el cliente.
  • Comunicar con los clientes y corresponsales, los asuntos de los servicios de transporte que requieren asistencia.

Experiencia: 

  • En funciones similares en atención telefónica.

Requisitos:

✔  Imprescindible buen nivel de italiano tanto hablado como escrito.

✔  Se requiere flexibilidad y capacidad de comunicación.

✔  Contacto directo y constante con los clientes y corresponsales.

Jornada laboral: 

  • Completa. Horario: de 8:30 h a 13:30 h y de 15:00 h a 18:00 h.

Competencias Clave:

  • Orientación al cliente.
  • Iniciativa.
  • Pensamiento analítico.
  • Trabajo en equipo y cooperación.
  • Flexibilidad y gestión del cambio.
  • Planificación y organización.

Anexa-Logística-10-1200x675.png

· Los servicios de transporte terrestre internacional, unidos al impulso de su división marítima y logística, han respaldado los resultados anuales del operador valenciano.
· El cierre de año ha consolidado los avances de ANEXA Logística en materia de igualdad: un 48% de la plantilla son mujeres y un 52% hombres.
· En 2022, la firma reforzará su proyecto ANEXA 4.0 con el propósito de fortalecer la seguridad y la trazabilidad de mercancías en el entorno omnicanal.

El operador logístico valenciano ANEXA Logística ha batido sus propios objetivos de crecimiento global de cara a 2021. La previsión inicial, que en origen respondía a un 20%, ha alcanzado el 41% a cierre de año.
Durante el ejercicio, los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística, han respaldado el crecimiento de la firma.
Estos tres pilares han permitido al operador consolidar su misión de “ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”, explica de Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística.
Así mismo, la tendencia creciente se ha dejado sentir en aspectos como la fuerza laboral o la capacidad de almacenaje. En 2021, la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. Durante este ejercicio, Morell destaca haber conseguido “unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”.
De igual manera, ANEXA Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.

2021: sinónimo de evolución y nuevas líneas de negocio

Durante el recién superado ejercicio, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por el equipo de ANEXA Logística, la firma ha asesorado a las empresas, analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc que optimicen los costes y niveles de servicio.
En esta línea, también han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA.
En relación con las nuevas líneas de negocio, 2021 ha supuesto la llegada de nuevas incorporaciones al dossier de la compañía. En este aspecto destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno e-Commerce, la línea de negocio de logística promocional – con la que dan un impulso a la imagen de marca de los clientes que contratan el servicio -, y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en los marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten, eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC, para ofrecer un servicio de soluciones integrales de gestión de marketsplace, marketing y logística.

El hito más relevante de ANEXA Logística

Entre cifras y estrategias de negocio, Ernesto Morell ha destacado la obtención de las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices), emitidas por la institución Bureau Veritas, como el hito más relevante de 2021.
Para el CEO, estas certificaciones, englobadas dentro de la estrategia de ANEXA Logística para potenciar su presencia en nuevos sectores y especializarse en nichos de mercado, demuestran “que contamos con un modelo operativo ágil y enfocado hacia el desarrollo de una cultura de mejora e innovación”.
Cabe recordar que estos documentos reconocen un sistema de gestión de calidad que abarca toda la estructura organizativa de la compañía, desde actividades y procesos, hasta recursos. Así, se garantiza la integridad del producto suministrado, el mantenimiento de niveles óptimos de calidad y el cumplimiento de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte, demostrando el compromiso de ANEXA hacia la excelencia y a la mejora continua.

Perspectivas 2022

Después de experimentar una crisis sanitaria que ha acelerado algunas tendencias estructurales, para ANEXA logística, en el nuevo escenario que depara 2022, será imperativo tomar decisiones estratégicas apostando por la nueva realidad. Según el operador, “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del e-Commerce y la omnicanalidad”.
Respecto a su situación particular, su perspectiva es la implantación de los estándares del OEA en este año 2022, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En relación a esta última cuestión, el objetivo del operador es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confían en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal.



ATENCIÓN TELEFÓNICA

+34 96 160 99 29



NUESTRA LOCALIZACIÓN

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España


ANEXA LOGÍSTICA

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España