Foto-Anexa_Schneider_Con-1200x689.jpg

ANEXA Logística seleccionada por Schneider Consumer Group como partner logístico omnicanal en España

29 junio, 2021 0Noticias

La empresa francesa Schneider Consumer Group ha optado por abrir una filial propia en España: Schneider Consumer Iberia, completando su oferta con el lanzamiento de 250 referencias de pequeños y grandes electrodomésticos de gama blanca con las marcas de ‘Schneider’, ‘Thomson’ y ‘Radiola’.

Esta nueva gama blanca, que llega a nuestro país de la mano de ANEXA Logística, un operador de referencia en la zona de Levante, lo hace con el objetivo de estar presente en más de 2.000 puntos de venta, y con el aval que supone la experiencia previa de Schneider Consumer Group en el mercado centroeuropeo. De esta forma, la empresa aterriza en el mercado español con seis líneas diferenciadas de producto: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, cocinas y enfriadores de vino.

Esta expansión se produce en medio de una crisis económica que, sin embargo, parece no haber afectado al sector de los electrodomésticos, que ha registrado un crecimiento de más del 60% en volumen de negocio y facturación, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel). Crecimiento que ha favorecido también a la propia Schneider Consumer Group, que cerró el 2020 con un crecimiento global del 35% y una facturación de 184 millones de euros.

En este contexto, la colaboración de ANEXA Logística en dicho proyecto de expansión ha sido clave para que la multinacional pueda ofrecer su propuesta de valor. Como operador logístico especializado en el sector, Anexa ha ayudado a Schneider a mejorar el desarrollo de su actividad comercial con servicios de logística integral, gestionando el transporte inbound, la manutención, el control informático del stock, el tratamiento de incidencias, la distribución y la logística inversa.

Israel Casado, Director Ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, Ernesto Morell, Director General de ANEXA Logística, y Javier Montoro, Director de Proyectos de ANEXA Logística, han sido los encargados de trabajar en este proyecto desde febrero de 2021, estableciendo los objetivos, analizando el mercado, diseñando la operativa y poniendo en marcha el plan. Según el propio Javier Montoro, “ANEXA puede ayudar a su cliente en la eficiencia y optimización de las operaciones logísticas”, al tiempo que señala que, “reforzar tecnológicamente la seguridad y trazabilidad de las mercancías con la integración de la información, hace que este proyecto de expansión traiga grandes beneficios a ambas empresas”.


Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ATENCIÓN TELEFÓNICA

+34 96 160 99 29



NUESTRA LOCALIZACIÓN

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España


ANEXA LOGÍSTICA

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España