NUEVO PEAJE ESPECIAL PARA CAMIONES EN BÉLGICA

19 abril, 2016 0Noticias

peaje camiones belgica

Desde el pasado 1 de abril Bélgica exige una tasa por la utilización de sus carreteras a los camiones de más de 3,5 toneladas. Este peaje especial afecta a autopistas, circunvalaciones y algunas carreteras importantes. Se ha puesto en marcha simultáneamente en las 3 regiones de Bélgica (Valonia, Bruselas y Flandes). El coste varía en función del tonelaje del vehículo y de su categoría medioambiental.

Todos los camiones que circulen por la red de carreteras de Bélgica deberán instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On-Board Unit). Este dispositivo registra mediante navegación satélite la posición del vehículo y el trayecto realizado. En función de los resultados, calcula el peaje que se debe pagar.

El peaje se calcula en base a los siguientes parámetros:

– Número de kilómetros recorridos.

– Tipo de carretera (autovía, carretera regional o local).

– Peso del vehículo.

– Categoría medioambiental Euro del vehículo.

Este nuevo sistema sustituirá a la Euroviñeta en Bélgica y supondrá un aumento de los costes en torno a un 2,3%.

En el caso de que se circule por la red de carreteras afectada por el peaje especial para camiones, sin que se esté previamente registrado y no se lleve a bordo un dispositivo operativo para el pago de la tasa, el transportista puede ser sancionado con una multa de 1.000 euros.


Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre Protección de Datos del Usuario del Blog

 Finalidad: Moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de ANEXA LOGISTICA SA necesitamos tus datos personales.

 Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

 Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web https://www.anexalogistica.com/politica-de-privacidad


ATENCIÓN TELEFÓNICA

+34 96 160 99 29



NUESTRA LOCALIZACIÓN

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España


ANEXA LOGÍSTICA

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España