Las empresas de transporte internacional por carretera que deseen realizar un servicio de transporte internacional o de cabotaje en Francia a partir del 1 de enero de 2017 deberán registrar por vía telemática los nuevos certificados de desplazamiento.
El Ministerio de Empleo de Francia ha habilitado un sistema a través de su página web para solicitar el certificado de desplazamiento, también conocido por las siglas SIPSI.
Tras completar el proceso, el Ministerio de Empleo de Francia enviará al usuario un correo electrónico con el acuse de recibo, en el que se incluirá el número de referencia y una copia de dicho documento para que el conductor lo lleve a bordo del vehículo.
Por su parte, la empresa de transporte deberá crear su propia cuenta de la página web del Ministerio de Empleo de Francia. De este modo, la empresa podrá generar por sí misma los certificados de desplazamiento que necesite.
Cabe recordar que los certificados con validez de seis meses emitidos antes del 1 de enero de 2017 seguirán siendo válidos hasta su caducidad.