transporte.jpg

ESPAÑA TRANSPORTA UN 8% MÁS DE TONELADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

3 octubre, 2018 0Noticias

transporte

Los vehículos pesados españoles transportaron un total de 1.447 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que representa un crecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores.

Con este trimestre se encadenan 14 periodos consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 17 de crecimiento interanual (sobre los cuatro trimestres anteriores).

En el segundo trimestre del año, los camiones españoles han transportado un total de 385 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Por tipo de mercancía, los materiales de construcción registraron en el cuarto trimestre un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 10%.

El transporte de maquinaria y productos manufacturados creció un 11% respecto al trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales. El transporte internacional también registró evoluciones positivas, con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior.

Estos datos se han extraído de la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento, que se realiza a lo largo de todo el año mediante mil entrevistas semanales realizadas a empresas españolas de transporte de mercancías, tanto de ámbito nacional como internacional.

 

 

 


ANEXA LOGÍSTICA

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España