empleo-1200x779.jpg

EL 25% DE LOS NUEVOS EMPLEOS EN ESPAÑA ESTARÁN RELACIONADOS CON LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE

27 febrero, 2018 0Noticias

empleo

El comportamiento de la economía está haciendo demandar más profesionales en múltiples actividades, entre ellas, la logística y el transporte. Un estudio publicado por la empresa ManpowerGroup prevé un aumento de la ocupación en España del 2,3% para este año, que se traduciría en 431.000 nuevos empleos. De ello se vería beneficiado, entre otros sectores, la logística y el transporte.

El Índice ManpowerGroup ha elaborado un informe sobre la tendencia del empleo en España y asegura que, de los 431.000 empleos que se prevén crear en 2018, el 25% estarían ligados a la logística y el transporte, servicios a las empresas y exportaciones de mercancías. También advierte de que nueve de cada diez empleos que se creen exigirán tener un nivel educativo medio o superior.

Además, según este estudio, casi el 80% de los empleos que se creen en la próxima década requerirán perfiles cualificados, técnicos y profesionales, e incide en la importancia de que las personas desarrollen competencias adecuadas a las necesidades que las empresas demandan.

Los autores del estudio definen 2018 desde el punto de vista del empleo como la continuidad de las tendencias de fondo de la recuperación: tercialización (importancia del sector servicios), feminización, envejecimiento y empleo cualificado. Se confirma el peso del sector servicios y el aumento continuado del empleo femenino, que hace pensar que, en los próximos años, la ocupación de las mujeres llegará al mismo nivel que el de los hombres.

Se constata que continúa el proceso de terciarización de la ocupación, por lo que, en 2018, el sector servicios (en el que se encuentra el transporte y la logística) representará el 76% de todo el empleo. De este modo, frente al menor avance experimentado en 2017, este año los servicios crecerán un 2,5%, por encima del 2,3% total.

En cuanto al perfil del trabajador, el nuevo empleo se incrementará en mujeres (2,7%), inmigrantes (4%) y para franjas de edad comprendidas entre los 35 y los 64 años (2,6%). En términos absolutos, el nuevo empleo lo ocuparán más hombres (222.000) que mujeres (209.000). También se subraya que el nuevo empleo acentuará su componente asalariado (2,4%) y a jornada completa (2,4%).

 

Fuente: www.transporteprofesional.es

 


ANEXA LOGÍSTICA

C/ Masía de Baló, naves 7 y 8 (Pol. Masía de Baló) > 46394 > Ribarroja del Turia > Valencia > España